lunes, 5 de noviembre de 2018

LOS ALIMENTOS QUE PROVOCAN Y AGRAVAN EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO

La enfermedad de reflujo gastroesofagico, es una condición que se caracteriza por un ardor en la parte superior del estomago ya que el ácido que se encuentra en el se devuelve hacia el esófago, por lo que así como sucede con la mayoría de las enfermedades digestivas, una alimentación adecuada y sin excesos ayudará a controlar esta enfermedad.

La dieta diaria puede convertirse en el remedio más eficaz para esta dolencia, si se aprende a elegir los alimentos convenientes y a desechar los inconvenientes.
No se recomienda una dieta rica en grasas saturadas, que en especial derivan de los animales: carnes, embutidos, comida chatarra, frituras.

Ahora bien, además de la cantidad de grasas a ingerir hay que tener en cuenta la calidad. Las grasas no saturadas o con aceites esenciales omega 3, que en su mayor parte derivan de las plantas y los aceites, son recomendadas: pescados de aguas frías, frutos secos, semillas, aceites de semillas.

Algunos de los alimentos que hay que evitar para curar el reflujo ácido son:
Las grasas saturadas. Derivan principalmente de los animales, los huevos y los productos lácteos enteros, siendo grasas que no circulan rápido por el organismo y tienden a depositarse.

Las bebidas alcohólicas. Además de irritar las paredes del estómago, pueden contribuir a relajar el esfínter esofágico y no permitir su cierre adecuado, lo que provocará reflujo ácido.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Los productos que contienen cafeína. La cafeína contribuye al incremento de la acidez estomacal. Si no se puede evitar beber café, hay que reducir su ingesta a dos pocillos diarios, alejados de las horas del descanso. Entre los productos que contienen cafeína se encuentran los chocolates y las bebidas carbonatadas.
La menta. Si se padece reflujo ácido hay que evitar las infusiones de menta, incluso cuando esta hierba se utiliza como condimento.

Los lácteos enteros. No se recomiendan por su alto contenido de grasas, por lo que hay que suplantarlos por lácteos descremados. De todos modos, los lácteos contienen caseína y lactosa, que pueden provocar distensión abdominal.
Ciertas frutas y verduras. Si bien las frutas y verduras frescas son siempre recomendadas para una alimentación nutritiva y balanceada, en el caso de sufrir reflujo ácido hay que evitar consumir algunos vegetales en particular: cítricos, tomates, crucíferas (coles).

Lo ideal es evitar los alimentos que puedan causar reflujo ácido. Si de vez en cuando se ingiere alguno de los alimentos prohibidos, no se debe abusar. Se recomienda beber un vaso de agua pura tras el alimento inconveniente, para contrarrestar un poco su efecto.
La enfermedad de reflujo gastroesofágico está muy relacionada con el estilo de vida. Por lo que cambiando algunos de nuestros hábitos nocivos podemos llegar a controlarla. Teniendo en cuenta lo anterior y sabiendo que el mayor detonante del reflujo son algunos tipos de alimentos, te mostraremos el siguiente video que nos habla sobre los alimentos que nos ayudan a combatir el reflujo y otros que nos agravan esta enfermedad

El artículo que precede se sustenta en el libro electrónico “Adiós Reflujo Ácido”, de Jack Palmer, investigador de terapias holísticas y experto en nutrición. Palmer investigó y experimentó respecto a la enfermedad de reflujo gastroesofágico y su tratamiento natural, prescindiendo de procedimientos quirúrgicos y/o fármacos (ya sean recetados o de venta libre). Para tener más información sobre el tema, se puede acceder al siguiente sitio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario