Si bien hay varias razones por las que una persona puede desarrollar gastritis - estrés crónico, una enfermedad autoinmune, infecciones por hongos, enfermedad de reflujo ácido, etc. - hay 4 principales causas.
1. Helicobacter pylori (H. pylori) Para tratar la gastritis producida por esta bacteria, usted debe comer alimentos que matan H. pylori bacterias. Entre los cuales se encuentran:
BRÓCOLI. Un nutriente en el brócoli llamado sulforafano ha demostrado ser eficaz en la investigación médica para matar las bacterias H. pylori en el revestimiento del estómago. También funciona para matar las cepas de H. pylori que se han vuelto resistentes a los antibióticos.
Y, los brotes de brócoli contienen de 20 a 50 veces más sulforafano que la planta madura. Si no te gusta el sabor de brócoli, puede comprar suplementos de brócoli o sulforafano en línea o en su tienda local de alimentos saludables. Desde el 50% de la población mundial tiene H. pylori - a pesar de que no lo sepan - comer brócoli varias veces por semana o tomar suplementos se recomienda para todo el mundo.
Y, los brotes de brócoli contienen de 20 a 50 veces más sulforafano que la planta madura. Si no te gusta el sabor de brócoli, puede comprar suplementos de brócoli o sulforafano en línea o en su tienda local de alimentos saludables. Desde el 50% de la población mundial tiene H. pylori - a pesar de que no lo sepan - comer brócoli varias veces por semana o tomar suplementos se recomienda para todo el mundo.
AJO. El ajo es un agente antimicrobiano y antifúngico de amplio espectro, y la bacteria H. pylori son altamente sensibles a ella. Sin embargo, algunas personas con acidez crónica no reaccionan bien al ajo. Si esto se aplica a usted, trate de comer cantidades pequeñas de ajo primera (o tomar cápsulas de ajo) y aumentar gradualmente la cantidad a la tolerancia.
2. CONDICIONES RELACIONADAS CON LA DEFICIENCIA DE VITAMINA B12. La deficiencia de la vitamina B12 ocurre cuando el tracto gastrointestinal no absorber apropiadamente esta vitamina, muy probablemente debido a la inflamación crónica (gastritis). Por lo tanto, las condiciones que causan la gastritis son los mismos que los que causan la deficiencia de vitamina B12: La enfermedad celíaca (sensibilidad al gluten), la enfermedad de Crohn, una cirugía reciente del estómago, infección reciente, la mala nutrición, enfermedad de la tiroides o anemia perniciosa, una forma de anemia que ocurre cuando el estómago carece de una sustancia llamada factor intrínseco natural necesaria para digerir adecuadamente la vitamina B12.
Para tratar la gastritis producida por la deficiencia de esta vitamina, usted debe comer alimentos que curan el intestino y ayudan a aumentar la absorción de la vitamina B12.
Para tratar la gastritis producida por la deficiencia de esta vitamina, usted debe comer alimentos que curan el intestino y ayudan a aumentar la absorción de la vitamina B12.
LOS PROBIÓTICOS. Los probióticos como Lactobacillus y Bifidobacterium especies son bacterias beneficiosas que colonizan el forro suave del tracto intestinal y, por tanto, curan el sistema digestivo. Tomar probióticos ayuda a aumentar la capacidad del intestino para absorber y digerir los nutrientes. Para las personas que tienen deficiencia de vitamina B12 y vitamina, el consumo de alimentos con probióticos (o tomar suplementos de probióticos) con vitaminas del complejo B puede ayudar enormemente. Los alimentos que contienen probióticos incluyen yogur orgánico, el kéfir, chucrut, y pan de masa fermentada.
3. EL USO DE MEDICAMENTOS
A veces, los síntomas de gastritis se derivan de tomar medicamentos que causan problemas estomacales o incluso sangrado estomacal: aspirina, AINE (ibuprofeno o naproxeno), prednisona, medicamentos de quimioterapia, u otros.
Para tratar la gastritis producida por el uso de medicamentos, usted debe comer alimentos que revierten los daños causados por el uso de medicamentos y aliviar los síntomas de gastritis.
Una vez más, los alimentos probióticos ricos son los más beneficiosos para revertir cualquier daño intestinal. Además de los probióticos, se han encontrado alimentos particulares tanto a sanar el estómago y aliviar los síntomas de gastritis de náuseas, dolor de estómago, ardor, hinchazón, ardor de estómago, etc.:
Jengibre
Vinagre de sidra de manzana
Cúrcuma
Orégano Jugo de arándano
Piña (bromelina)
El jugo de remolacha y / o jugo de zanahoria
Té verde
Además, tendrá que comer alimentos ricos en vitamina A: hígado, zanahorias, verdes, espinacas, espárragos, patatas dulces, duraznos y damascos. La vitamina A es esencial para la función saludable de las membranas mucosas y la reparación de tejidos.
4. BEBIDAS ÁCIDAS, COMIDAS PICANTES Y OTROS CULPABLES DE ALIMENTOS
Las bebidas como el café, el alcohol, jugos con ácidos cítricos y los alimentos picantes como pimientos picantes pueden causar exacerbación de los síntomas de gastritis. Evite los alimentos y bebidas que agravan los síntomas de gastritis.
Muchas personas que sufren de gastritis saben exactamente qué alimentos artículos exacerban sus síntomas - café, chocolate, chiles, pastas, etc.
Si usted no sabe qué alimentos desencadenan la gastritis, entonces usted necesita saber esto. Es fácil de hacer - simplemente crear un diario de alimentos. Para dos a cuatro semanas, anote todo lo que come o bebe y tenga en cuenta la fecha / hora exacta de comerlo.
Al mismo tiempo, anote cualquier momento experimenta los síntomas de gastritis arriba. Después de que su diario de alimentos se ha completado, las correlaciones de notificación entre el consumo de alimentos y los síntomas que experimentaron. Por ejemplo, se puede desarrollar náuseas o acidez de una hora después de comer pizza? O, usted experimenta hinchazón y calambres al día después de comer pan o dulces? Una vez que averiguar los factores desencadenantes específicos de gastritis, usted sabrá exactamente qué alimentos o bebidas que usted debe evitar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario